Inicio > Gemma Nieto, noticias > Gemma Nieto nos habla de los ‘mandeos’, en su última novela

Gemma Nieto nos habla de los ‘mandeos’, en su última novela

Jueves, 10 de Mayo de 2012

Hace unas semanas conocí a Gemma Nieto, por medio de una amiga común (periodista). Entonces tuve el privilegio de acercarme a su última novela, ‘El Alfabeto Sagrado’, de la que hoy hemos hablado en el programa. Tiene una lectura dinámica que te hace avanzar página a página y te invita a un auténtico viaje en el tiempo de la mano de sus protagonistas. Te descubre un alfabeto, una cultura, una religión, unas costumbres, unos hombres y mujeres que han sido perseguidos y señalados durante siglos.

Una temporada más contamos con la colaboración de FNAC Parquesur y Xanadú, a los que agradecemos su participación en el programa facilitándonos la lista de los libros más vendidos, en la Comunidad de Madrid, dentro de los diferentes apartados (ficción, no ficción, poesía e infantil/juvenil); asimismo queremos reconocer la labor que realizan en favor de la Cultura, en todas sus disciplinas, organizando actividades en sus diferentes centros.

Por cierto, LA NOVELA ‘EL ALFABETO SAGRADO’ SE PUEDE DESCARGAR EN AMAZON ¡¡¡POR UN EURO!!!

 

 Recomendaciones de lectura

 

Para los ‘mayores’ de la casa:

 
 

Ficha Técnica:

Título: El Alfabeto Sagrado
Autora: Gemma Nieto
Editorial: Temas de Hoy
Fecha de edición: 2009
Nº páginas:
540

Sinopsis: (Información obtenida de la página oficial del libro) ¿Qué poder encierran las letras del alfabeto mandeo? Escritas en el interior de una antigua vasija, sus sencillos e irregulares trazos contienen la magia de un poderoso conjuro. Cuando el mercenario Ahmed Sadoun roba el viejo cuenco del Museo Arqueológico de Bagdad, no es consciente de los acontecimientos que acaba de poner en marcha.
El abagada, el alfabeto más antiguo que aún puede escucharse, volverá a liberar toda su fuerza. Solo unos pocos hombres disponen del conocimiento necesario para conseguirlo y el sacerdote mandeo Zakaria Asgari es uno de ellos.
¡Sin embargo, no es el único que persigue ese poder. Entre las paredes de su antiguo despacho en Cambrigde, el profesor Samuel Sinclair trata de encajar las piezas de un puzle que le elevará a la cúspide de la pirámide académica. Cuenta con la ayuda de su protegida, la joven orientalista Andrea Jacobs, y de Martin Crown, el siniestro director de la Asociación de los Cristianos de San Juan.
En una carrera contra el tiempo, el investigador Victor Lavine se opondrá a sus deseos intentando desentrañar antes que él las claves que encierra el alfabeto sagrado.

Podéis leer el inicio del libro en este enlace.

  

La autora: (Información obtenida de la página oficial del libro) GEMMA NIETO nació en 1971. Es licenciada en periodismo y ha cursado estudios de Marketing y Relaciones Públicas. Sus primeros pasos profesionales comenzaron como redactora política para distintos semanarios locales y sus siguientes ocupaciones la hicieron decantarse, definitivamente, por la prensa escrita. A pesar de haber hecho del periodismo su forma de vida su verdadera vocación era la novela. Algo que tenía claro desde muy joven hasta el punto de que, actualmente, se dedica en exclusiva a escribir.

 

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa:

 
  
 

Ficha Técnica:

Título: Las aventuras de Elona Holmes 3. El caso del enigma de las flores
Autora: Nancy Springer
Traducción: Patricia Sánche Maneiro
Editorial: Versátil
Fecha de edición: 2012
Nº páginas:
208

Sinopsis: (Información obtenida de la página de la editorial) Todo el mundo sabe que el Dr. Watson es la mano derecha de Sherlock Holmes, así que su desaparición en extrañas circunstancias es motivo de escándalo y consternación. Ni tan siquiera el mismísimo Sherlock Holmes tiene la más mínima pista sobre su paradero. Enola siente curiosidad pero no se atreve a investigar, ya que sigue ocultándose de sus hermanos mayores, y si se involucrara en la investigación podría resultar desastroso.
Pero cuando un misterioso ramo de flores llega a la residencia de los Watson, Enola se ve obligada a actuar, pues el oculto significado de esas flores no es otro que la muerte.
Siguen las aventuras de la hermana secreta de Sherlock Holmes que se enfrenta a un nuevo caso, esta vez con el Dr. Watson como protagonista. ¿Logrará descubrir el misterio y salvarlo? ¿La descubrirá su hermano Sherlock?

Podéis leer el inicio del libro en este enlace

 

La autora: (Información obtenida de la página de la editorialNANCY SPRINGER. Cuando era una niña, su madre tenía las Obras Completas de Sir Arthur Conan Doyle. Aquellos diez volúmenes, encuadernados en tela marrón, fueron una presencia constante durante su infancia, y Nancy recuerda haberlos leído y releído a lo largo de los años hasta quedarse sin más historias de Sherlock Holmes que memorizar.
Combinando su temprana pasión por estas aventuras con el deseo de presentar a sus lectores otro personaje femenino con carácter, la señora Springer creó a Enola Holmes, la hermana pequeña de su detective favorito de la infancia Sherlock Holmes.
Nancy Springer ha obtenido en dos ocasiones el Premio Edgar para la Mejor Obra de Misterio Juvenil y ha sido nominada para el prestigioso Mythopoeic Fantasy Award.

 

Recomendaciones de Páginas Web

 

Dirección para los “mayores” de la casa:

http://www.elalfabetosagrado.com Página oficial del título que hoy os hemos recomendado. En este espacio podéis conocer más sobre esta novela, su autora, fotografías, reseñas, leer el principio de la obra y muchas cosas muchas cosas más que os invitamos a descubrir.

 

Dirección para los ‘peques’ y jóvenes de la casa:

http://www.sherlock-holmes.es Sherlock-Holmes.es una web que pretende ofrecerte toda la información posible de manera fácil y directa. Además, también el visitante puede colaborar haciendo preguntas, compartiendo documentos o fotos, o sugiriendo nuevas ideas.
Sus apartados, bien distribuidos, nos hacen más fácil nuestra travesía:
• La Web. Archivo de notiticias; encuestas; enlaces…
• Archivo Sherlockiano. Enciclopedia; biblioteca; Videojuegos…
• Fotografías. Sir Arthur Conan Doyle; Producciones…
• Dscargas. Novelas; música; vídeos; fotografías.
• Utilidades. Abreviaturas; cronología…

 

 

Aquí podéis escuchar el programa de hoy.

 

Fotografía de Gemma Nieto y Chema Contreras, tomada por David Sañudo, después del programa. 

 

 

Vídeo de la lectura que nos ha regalado la autora de ‘El Alfabeto Sagrado’.

 

 

Uno de los book-trailer del libro (hay tres).

 

 

 
 nstantánea..

 

Gemma Nieto, noticias

  1. Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 20:28 | #1

    Gracias a Jose Manuel Contreras, a David y a todo el equipo del programa El Rincón Literario por su trato y su profesionalidad. Fue un verdadero placer conoceros y ser entrevistada para el programa que diriges,Chema. Un abrazo muy fuerte.

  2. Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 11:15 | #2

    Hola, hola, Gemma.
    Reconozco que el trabajo es fácil en el programa, pero el mérito no es nuestro, es por la calidad de sus invitados (invitada en tu caso). Hemos recibidos muchas felicitaciones por este día; por la novela; el tema tratado; la información facilitada sobre los mandeos; y curiosidades que agradaron a los oyentes.
    Gracias, Gemma, por hacerlo tan fácil y accesible. Es importante tener una historia que contar, pero la magia en los libros se consigue cuando se cuenta bien.
    Ya sabes dónde encontrarnos.
    Besos

  3. Lucy
    Domingo, 27 de Mayo de 2012 a las 15:44 | #3

    Hola Jose Manuel
    Libro interesante y entretenido el de Gemma Nieto
    Besos
    Lucy

  4. Lunes, 28 de Mayo de 2012 a las 20:02 | #4

    Ha sido una de las entrevistas más agradable e interesante de las doce temporadas que lleva el programa en antena. Conocer más sobre los mandeos y narrado de una forma tan extraordinaria como la hace Gemma, te hace enamorarte de los libros.
    Gracias por tu fidelidad.
    Besos

  1. Sin trackbacks aún.

*